Gestión y colaboración

Gestión y Colaboración

Optimiza tu tiempo y crea redes

Curso disponible a partir de

14 de Abril de 2020

Debes realizar el diagnóstico inicial para desbloquear este curso.

Duración curso

1 Hora

12 minutos aprox. por módulo.

Descripción

Al finalizar el curso, el microempresario aprenderá a elaborar una estrategia digital, con el fin de mantener su negocio acorde a las tendencias actuales y aprovechar los recursos tecnológicos disponibles. Será capaz de usar medios online para comunicar el valor y diferenciación de sus productos/servicios, a fin de cautivar a su segmento objetivo e influir en su decisión de compra. Para llevar a cabo más eficientemente las labores que debe ejecutar en su empresa, conocerá los beneficios de manejar mejor su tiempo y los proyectos que desea realizar, así como las potencialidades de documentar los procesos y acuerdos que se toman en su negocio.

Requisitos para ingresar

Temario del Curso

Nivel básico | Modulo 1: Comunicación y presencia digital

  • La presencia digital: qué es y por qué es importante.
  • Relación de importancia y relevancia presentes en contenidos online.
  • Web, E-mail Marketing, redes sociales, datos de usuarios, entre otros.
  • Gestión de marca y Redes Sociales
  • Ejemplos de creación de mensaje

Nivel básico | Modulo 2: Integración (redes y estrategias digitales)

  • Definición estrategias digitales
  • Potencialidades de adaptación del negocio a los cambios digitales
  • Fundamentos del marketing digital
  • Aprender cómo integrar las estrategias digitales dentro de las estrategias comerciales

Nivel básico | Modulo 3: Documentación

  • ¿Qué es la documentación? ¿Cuál es su importancia?
  • Estrategias para la utilización de un lenguaje claro y preciso.
  • Como abarcar todos los aspectos del proyecto, su contenido y estructura, y como plantear sus objetivos.
  • Guía para la ejecución de documentación.

Nivel básico | Modulo 4 : Manejo del tiempo

  • ¿De qué trata? y ¿para qué sirve?
  • Herramientas utilizadas para este tópico.
  • Casos de uso.
  • Guía para utilización de herramientas digitales básicas.

Nivel básico | Modulo 5 : Manejo de proyectos

  • Análisis FODA (Estudio de las fortalezas y debilidades de las empresas, como también de las amenazas y oportunidades de la industria).
  • Análisis de alternativas (tamaño, localización, tecnología, y otras)

Nivel Avanzado | Modulo 1: Comunicación y presencia digital

  • Mini resumen de nivel básico
  • Contacto con el cliente
  • Gamificación de la microempresa
  • Ejemplo de un plan social de media

Nivel Avanzado | Modulo 2: Integración (redes y estrategias digitales)

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Analizar nuevos modelos de este tipo de estrategias.
  • Aplicaciones avanzadas y herramientas de apoyo.
  • Pasos para seguir a futuro.

Nivel Avanzado | Modulo 3: Documentación

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Organizar la documentación para gestión del conocimiento.
  • Documentación utilizando herramientas online.

Nivel Avanzado | Modulo 4: Manejo del tiempo

  • Mini resumen de nivel básico
  • Diferenciación de gestión del tiempo por tipo de empresa
  • Herramientas avanzadas de manejo del tiempo.

Nivel Avanzado | Modulo 5: Manejo de proyectos

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Evaluación de proyectos.
  • Medición de costos y beneficios.
  • Cálculo de indicadores de rentabilidad.
  • Herramientas digitales de apoyo.

Nivel Experto | Modulo 1: Comunicación y presencia digital

  • Estrategia digital v/s Campaña de marketing digital.
  • Generación de objetivos Smart.
  • Propuesta de valor de mi marca.
  • Contacto con el cliente y fidelización.

Nivel Experto | Modulo 2: Integración (redes y estrategias digitales)

  • Transformación Digital: Concepto, utilidad, ventajas y desventajas.
  • Estrategia de Implementación y puntos para considerar.
  • Transformación digital en la empresa. ¿Cómo afecta a mi negocio?
  • Transformación Digital en las ventas y en la experiencia de mi cliente.

Nivel Experto | Modulo 3: Documentación

  • Tips para la documentación.
  • Documentación y gestión del conocimiento.
  • La importancia de documentar los procesos que ejecuta mi negocio (casos de uso).

Nivel Experto | Modulo 4: Manejo del tiempo

  • Breve resumen de conceptos.
  • ¿Cómo sacar el máximo provecho al día? (CASO).
  • Herramientas complementarias para la administración del tiempo en mi empresa.

Nivel Experto | Modulo 5: Manejo de proyectos

  • Beneficios y costos futuros: Estructura del flujo de caja (simplificado).
  • Ejemplos de uso de Excel para cálculo de Indicadores: Valor presente neto y Tasa interna
  • de retorno.
  • Herramientas adicionales de apoyo.

Docentes del Curso

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona

Ninoska Leiva

Ninoska Leiva

Estudios Principales:

Periodista

Magister Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile

Eduardo Contreras

Eduardo Contreras

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

Ph.D. en Cs. Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid.

Gestión y Colaboración

Comunícate con nosotros

Whatsapp

+569 6685 8455

Email

contacto@rutadigital.cl