Marketing Digital

Posiciónate y aumenta tus clientes

Inicio del curso

14 de Abril de 2020

Debes estar inscrito con anticipación

Duración curso

1 Hora

12 minutos aprox. por módulo.

Descripción

En este curso los participantes lograrán introducirse al mundo del Internet y todas sus tecnologías asociadas, redes sociales, email marketing, sitio web y distintas estrategias para el buen posicionamiento de sus productos o servicios.

Requisitos para ingresar

Temario del Curso

Módulo 1 | Redes sociales, Manejo y Publicación.

Las redes sociales son una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador (comerciante/empresa y cliente). Es importante responder a las solicitudes y mensajes de los clientes en tiempo y forma. Mediante el mensaje que se desea transmitir, debe surgir la creatividad y la innovación para dar a conocer la propuesta de valor de la empresa y lo que la diferencia de las demás. El módulo tiene como propósito que los alumnos aprendan distinciones y metodologías que les permitan desarrollar la comunicación en las distintas redes sociales. Se buscará que creen mensajes creativos y llamativos, para difundirlos y aumentar la venta de productos.

Módulo 2 | Correos Electrónicos y Automatización

El correo electrónico es un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica. Es fundamental tener un correo para la institución, pero también es una herramienta de marketing digital, la cual consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de los clientes y potenciales clientes con el objetivo de aumentar las ventas. Este puede ser llevado a cabo mediante la automatización, que se basa en la combinación de software y procesos para reducir la carga manual y tareas administrativas, simplificar flujos de trabajo y para crecer como empresa. Así, los clientes conocerán tus servicios y podrán acceder a ellos.

Módulo 3 | Herramientas para caracterizar, fidelizar y administrar tus clientes

Una de las premisas básicas de una estrategia de marketing exitosa es seleccionar un segmento específico de clientes y desarrollar una propuesta de valor atractiva para este. Con el desarrollo de tecnologías digitales, las compañías pueden tener información más detallada del comportamiento de sus clientes y por tanto se puede tender a descripciones más precisas de sus perfiles, para proponer acciones específicas dedicadas a cada uno. En este módulo introduciremos algunos conceptos básicos desde cómo sistematizar el registro de cada cliente, hasta las acciones a desarrollar para cada uno de ellos. Se enseñará a crear estrategias para vincular y sincronizar tareas que se ejecutan con cada cliente considerando sus gustos y necesidades. Se elaborarán técnicas de personalización, herramientas para aumentar la cartera de clientes y para la generación de propuestas de valor y de seguimiento.

Módulo 4 | Sitio Web

El sitio web es un documento electrónico que se usa para expresar una idea, informar o para vender en internet. En su parte visual, una página web está conformada por un título y un cuerpo. Este último, es la parte donde se inserta un contenido de texto, imágenes, enlaces, archivos o videos. A su vez, puede agregarse animaciones, efectos, eventos, llamadas a la acción, entre otros. Para las empresas, una página web es la carta de presentación ante la sociedad y el mundo. Ante ello, la importancia de tener una página web presentable y/o directa dedicada a un segmento de clientes. En este módulo se abarcará su noción y uso, se otorgará una guía paso a paso para su creación y consejos para ser llamativos con foco a su segmento objetivo de clientes. Además, se darán ejemplos de servicios que permiten la creación de sitios, además del hosting del mismo.

Módulo 5 | Posicionamiento en buscadores (SEO)

En la gran mayoría de las industrias hoy en día las empresas se enfrentan a clientes que apoyan sus procesos de compra en herramientas digitales, aun cuando el negocio se desarrolle mayoritariamente de manera presencial. Una herramienta digital importante es el uso de motores de búsqueda cómo Google, Yahoo! o Bing. Para poder llegar a los clientes, es necesario que los motores de búsqueda puedan direccionar efectivamente a los clientes hacia nuestro sitio web. El conjunto de técnicas que permiten que nuestra empresa aparezca entre los primeros resultados de un motor de búsqueda es lo que llamamos posicionamiento en buscadores (SEO). Este módulo se basará en el contexto del posicionamiento digital, planteando herramientas de SEO, tipos de posicionamiento, monitoreo de resultados y cómo administrar una estrategia de uso y seguimiento.

Docentes del Curso

3.original.jpg

Juan Velásquez

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

Ph.D. in Information Engineering, The University of Tokyo.

Marcel Goic

Marcel Goic

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

M.Sc. y Ph.D in Industrial Administration, Carnegie Mellon University.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona

Ninoska Leiva

Ninoska Leiva

Estudios Principales:

Periodista

Magister Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile

Marketing Digital