Guias y Preguntas frecuentes
Material de apoyo
(Instrucciones en pdf)
- ¿Dónde y como puedo utilizar el foro?
- ¿Cómo hago el test de diagnóstico?
- ¿Cómo realizo un curso?
- ¿Qué es el kit digital?
- ¿Dónde encuentro el material de apoyo?
- ¿Cuándo apruebo o repruebo los cursos?
- ¿Por qué al avanzar en un curso me aparece “Contenido bloqueado”?
- ¿Por qué si completé y aprobé un curso nivel experto no me aparece la opción “Ver certificado” en su sección?
- ¿Cómo recupero mi contraseña o email con el que me inscribí en la página de SERCOTEC?
¿Dónde me inscribo?
¿Dónde está el test de diagnóstico?
¿Dónde está el foro de discusión?
Certificados
Kit Digital
Material de Apoyo
Reprobación
Cantidad de cursos actualmente
Obtener carpetas tributarias
¿Cómo postular al Kit Digital?
¿Cúantos test existen?
Contenido bloqueado
"Ver certificado" vs "Ver curso finalizado"
Preguntas frecuentes
Ruta Digital es un programa de Sercotec que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios.
Ruta Digital tiene para tí los siguientes cursos:
- Gestión y Colaboración
- Marketing
- Ventas e Inventario
- Finanzas y Seguridad de la Información
- Negocio Inteligente
- Ciberseguridad
- Neuromarketing y Delivery
- Digitalización para las Pymes
- Sustentabilidad en las Pymes
El programa está dirigido para micro y pequeños empresarios/as de todo Chile, que estén o no estén inscritos en la página de Sercotec.
Los usuarios tendrán conocimientos de herramientas digitales que le permitirán potenciar sus ventas, disminuir costos y atraer nuevos clientes.
Es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a las empresas que hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl y que presenten avances de aprendizaje, luego de estas capacitaciones.
Para más información ingresa a Kit Digital.
Sólo tener una cuenta de www.sercotec.cl y ¡las ganas de aprender!
Ingresando a la página de ruta digital www.rutadigital.cl y haciendo click en Regístrate.
Cada curso tiene una duración aproximada de una hora.
El diagnóstico inicial es una herramienta que ayudará al usuario a medir su nivel de digitalización. Una vez terminado el diagnóstico inicial de cada curso y dependiendo del resultado de éste, se asignará al o la alumna en el nivel básico, avanzado o experto (según sea el caso) de cada curso.
Para optar al Kit Digital los empresarios y empresarias capacitados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre otros:
- Tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Tener ventas netas demostrables anuales mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. En el caso de ser Cooperativas, se les solicitará que las ventas netas promedio por asociado sean inferiores a 25.000 UF.
- No tener deudas laborales.
- No tener condenas por prácticas antisindicales.
- No tener rendiciones pendientes con Sercotec.
- Haber realizado y aprobado los cursos en su nivel avanzado (o experto, según corresponda al curso) y registrar disminución de brecha de conocimiento.
- No haber sido beneficiario(a) de una convocatoria Kit Digital de Sercotec, durante los años 2022, 2023 y/o 2024.
No siempre. Tienes que estar atento/a a las nuevas convocatorias.
Recuerda, debes completar los cursos ANTES de que abra una convocatoria ya que los cursos serán desactivados temporalmente mientras el proceso de postulación se ejecute. Así cuando se habra una convocatoria, solo tendrás que postular.
SERCOTEC notifica directamente a los y las seleccionadas y a los que están en lista de espera de cada convocatoria establecida al kit digital. Para mayor información se puede comunicar con el Punto Mipe o Punto de Atención al Cliente de Sercotec de su región.
Las fechas de apertura de la convocatoria serán informadas oportunamente por Sercotec a través de sus canales oficiales. Le recomendamos revisar el Instagram (@Sercotec_cl) para no perderse ninguna novedad respecto a la convocatoria.
Por el momento puedes empezar realizando los cursos disponibles en nuestra plataforma, los cuales serán requisitos para futuras postulaciones. Ademas, los cursos serán desactivados temporalmente mientras dure la convocatoria, por lo que te recomendamos tenerlos listos con anticipación.
Por el momento puedes empezar realizando los cursos disponibles en nuestra plataforma, los cuales serán requisitos para futuras postulaciones. Ademas, los cursos serán desactivados temporalmente mientras dure la convocatoria, por lo que te recomendamos tenerlos listos con anticipación.
Si su empresa ya fue beneficiada con un Kit Digital durante los años 2022, 2023, y/o 2024 no puede postular nuevamente al beneficio este año. De todas maneras, puedes consultar a contacto@rutadigital.cl
No. Durante el período de postulación, los cursos se desactivan temporalmente para asegurar una mejor experiencia y facilitar un proceso de postulación sin inconvenientes. ¡Prepárate con anticipación! Así, cuando se abra una nueva convocatoria, solo tendrás que postular.
En la página principal de Ruta Digital, haz click en cursos. Esto te llevará a la sección correspondiente, donde puedes visualizar todos los cursos disponibles en la plataforma.
Si haces click en “Ir al curso”, puedes encontrar una descripción y el temario de cada uno.
En la actualidad, nuestros cursos se ofrecen en tres niveles: básico, avanzado y experto. Sin embargo, el curso de comercialización turística cuenta solo con niveles básico y avanzado.
Contar con los conocimientos para digitalizar tu empresa, con el fin de mejorar la presencia de tu marca en el mercado, aumentar la productividad de la empresa, mejorar la comunicación con tus clientes, protegerte de los ciberataques y aplicar en tu negocio las últimas tendencias en cuanto al uso de tecnología, entre otros.
Comunícate a contacto@rutadigital.cl y comunícate con nosotros.
Luego de registrarte y hacer el test de diagnóstico inicial, los cursos en los que has sido seleccionado aparecen en la pantalla principal de tu cuenta. Allí encontrarás el curso respectivo al nivel en que quedaste.
En la actualidad los cursos obligatorios son:
Recuerda que los niveles se te asignarán segun tus conocimientos demostrados en el test inicial.
- - Gestión y Colaboración
- - Marketing
- - Ventas e Inventario
- - Finanzas y Seguridad de la Información
- - Negocio Inteligente
- - Ciberseguridad
- - Neuromarketing y Delivery
- - Digitalización para las Pymes
- - Sustentabilidad en las Pymes
Recuerda que los niveles se te asignarán segun tus conocimientos demostrados en el test inicial.
La inscripción a los cursos se realiza de forma automática una vez realizado la prueba de diagnóstico dentro de la plataforma de cursos, en donde tienes que contestar todas las preguntas de cada test dentro del curso de diagnóstico y finalmente visitar la ventana de “Resultados Evaluación” para poder evaluar sus resultados.
Lo más probable es que el correo asociado a la cuenta ya se encuentre en uso por otro Rut dentro de la plataforma, para cambiar su correo hay que dirigirse a www.sercotec.cl
Los cursos tienen de 2 a 3 niveles (básico, avanzado y experto). Al aprobar uno de estos, se liberará el siguiente en la página de “Mis cursos", el cual debe ser completado. Lo anterior ocurrirá hasta finalizar el nivel experto de cada curso, según corresponda.
La plataforma rutadigital.cl cuenta con cursos que son completamente online y están disponibles en todo momento. Solo debes registrarte, ingresar a la plataforma y realizar el diagnóstico inicial para que se te asignen a los niveles correspondientes según tus resultados.
En caso de haber olvidado la contraseña de su cuenta Sercotec, le recomendamos seguir las instrucciones del formulario “Olvidé mi contraseña” para poder generar una nueva contraseña. De todas formas, le recordamos que puede ingresar a su cuenta Sercotec y Ruta Digital con su Clave Única.
En caso de no tener acceso al correo electrónico asociado a su cuenta Sercotec, o querer actualizarlo, debe dirigirse a su punto Mipe más cercano para solicitar la actualización de su e-mail.