Preguntas frecuentes

Guías y tutoriales

Revisa nuestra sección de guías y tutoriales en donde te explicaremos paso a paso el funcionamiento.

Ver más

Ruta Digital es un programa de Sercotec que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios.

En este momento está disponible el curso de Gestión y colaboración, Marketing, Ventas e inventario, Finanzas y Seguridad, Negocios Inteligentes y Ciberseguridad. Todos con un nivel básico y avanzado También contamos con el curso de Comercialización Turística el cual es optativo.

El programa está dirigido para micro y pequeños empresarios de todo Chile, que estén o no estén inscritos en la página de Sercotec.

El usuario tendrá conocimiento de herramientas digitales que le permitirán potenciar sus ventas, disminuir costos y atraer nuevos clientes.

Es financiamiento para poder llevar a cabo algunas acciones de digitalización en tu empresa.

Sólo tener una cuenta de www.sercotec.cl y ¡las ganas de aprender!

Ingresando a la página de ruta digital www.rutadigital.cl y haciendo click en Regístrate.

Cada curso tiene una duración aproximada de una hora.

El diagnóstico inicial es una herramienta que ayudará al usuario a medir su nivel de digitalización. Una vez terminado el diagnóstico inicial de cada curso y dependiendo del resultado de éste, se asignará al alumno en el nivel básico o avanzado de cada curso.

Para optar al Kit Digital los empresarios capacitados deberán cumplir conlos siguientes requisitos:
  • Tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Tener ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF de abril 2019 a marzo 2020.
  • No tener deudas laborales.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec.
  • Haber realizado y aprobado los cursos en su nivel avanzado y registrar disminución de brecha de conocimiento.

En la página principal de Ruta Digital, haz click en cursos. Esto te llevará a la sección correspondiente, donde puedes visualizar todos los cursos disponibles en la plataforma. Si haces click en “Ir al curso”, puedes encontrar una descripción y el temario de cada uno.

En la actualidad existen 2 niveles por curso: el básico y el avanzado. Cada uno cuenta con su propio contenido.

Contar con los conocimientos para digitalizar tu empresa, con el fin de mejorar la presencia de tu marca en el mercado, aumentar la productividad de la empresa, mejorar la comunicación con tus clientes, protegerte de los ciberataques y aplicar en tu negocio las últimas tendencias en cuanto al uso de tecnología, entre otros.

Comunícate a contacto@rutadigital.cl

Luego de registrarte y hacer el test de diagnóstico inicial, los cursos en los que has sido seleccionado aparecen en la pantalla principal de tu cuenta. Allí encontrarás el curso respectivo al nivel en que quedaste.

En la actualidad, son obligatorios los cursos de Gestión y colaboración, Marketing, Ventas e inventario, Finanzas y Seguridad, Negocios Inteligentes y Ciberseguridad. Debes completar todos los niveles de cada uno de ellos para poder optar al kit digital.

No siempre. Tienes que estar atento/a a las nuevas convocatorias.

La inscripción a los cursos se realiza de forma automática una vez realizado la prueba de diagnóstico dentro de la plataforma de cursos, en donde tienes que contestar todas las preguntas de cada módulo dentro del curso de diagnóstico y finalmente visitar la ventana de “Resultados Evaluación” para poder evaluar sus resultados.

Si su empresa ya fue beneficiada con un Kit Digital durante el año 2020, no puede postular nuevamente al beneficio este año. De todas maneras, puedes consultar a contacto@rutadigital.cl

Lo más probable es que el correo asociado a la cuenta ya se encuentre en uso por otro Rut dentro de la plataforma, para cambiar su correo hay que dirigirse a www.sercotec.cl